CREEMOS EN LA CAPACIDAD DE LAS PERSONAS
Hemos sido capaces de crear cosas increíbles en más de 2000 años, ¿Qué viene ahora?
Nuestra Historia > Nuestra Visión > Quienes Somos > Sobre Feels >
Conoce la historia de Feels, desde que se inició la idea. Descubre como observamos el proyecto a través de los días. Conoce quienes son parte de Feels, su imagen y localidad de funcionamiento. Entérate de los cambios que han ocurrido dentro de Feels.
EL MUNDO TIENE TALENTO
Estamos preparados para recibir y apoyar el talento de gente creadora de música, de emociones y sentimientos. ¡La Feels está lista!

Nuestra misión es salir de los tracklist comunes y corrientes, dónde el pop, rock, latinos reinan. Queremos contar con el talento de jóvenes de todo el mundo, de todo.
Acerca de Feels
RadioFeels.cl

Nuestra Historia


De Sonmix a Feels.
La Historia de Feels inicia en el año 2012, durante el mes de Junio. En ese tiempo se desarrollaba la creación de la radio "CiberStar" con una temática musical ochentera, a cargo del gran Ricardo Oliveros, quien incluyó a Patricio Moreno (Fundador y CEO de Feels) en la creación de la imagen para CiberStar. Fué ahí que con ese trabajo, Patricio comenzó a desarrollar en forma paralela su propio proyecto radial, llamado Radio Sonmix Chile, nombre escojido junto a una amiga de la enseñanza media Vanessa Montecinos, quién indicó que el nombre pegaba con el propósito inicial, transmitir una mezcla de estilos durante todo el día. Una vez finalizada la creación el 23 de Agosto de 2012, Sonmix acogió en un grupo radial a los proyectos de Ricardo (CiberStar Radio), Pablo Hernández (Radio Sinusoide).

Así comenzó a funcionar a través del sitio "turadiosonmix.blogspot.com" las 24 horas del día, transmitiendo principalmente Pop y Electrónica (basada en las tendencias musicales derivadas del festival electrónico Tomorrowland y en los rankings mundiales de música EDM y Dance), logrando posicionarse como pionera en el grupo de las 3 radios, consolidándose como la más escuchada de 2012 y 2013 consecutivamente, seguida de Sinusoide y CiberStar respectivamente.

Ya para 2014, la radio había pasado de una consolidación a un proceso congelamiento temporal de su frecuencia streaming, debido a problemas internos con el equipo administrativo de ese entonces, tratando de crear radios localizadas a nivel mundial, como lo fue la versión uruguaya de Sonmix, llamada Sonmix Uruguay, bajo el eslogan "¡Si es top, lo escuchas!", y su versión en inglés llamada Sonmix UK, la que estuvo sólo un mes al aire.

Durante ese año, Sonmix Uruguay mantenía buena sintonía, mientras que Sonmix Chile atravesaba por una crisis profunda de organización debido a conflictos entre el trabajo realizado en los sitios web comerciales, a cargo de Jonathan Roa, fiel amigo de Patricio Moreno y el trabajo realizado en la frecuencia principal debido a la caída del servidor streaming que tenía la radio, obligándose a cerrar el sitio comercial y dedicándose solamente a promocionar vía digital en el sitio web de Sonmix. Finalmente se cerraron todas las frecuencias streaming a mediados de 2015, debido a que las 2 radios Sonmix tenían pésimos números de audiencia.



La consolidación de Horizonte.
Luego de los fallidos esfuerzos durante el segundo semestre de 2016 por resurgir Sonmix, se decidió iniciar nuevamente desde cero, otra vez a cargo de Patricio Moreno, esta vez teniendo éxito, buenos números de audiencia, pero con todo el peso de la organización, en sus hombros, él sólo.

El Nacimiento de Feels Chile.
Luego, en Septiembre de 2017, se buscó darle nuevos aires a la radio y al proyecto en general, abrirse paso a nuevas plataformas y metas destinadas para el grupo, buscando expresar esta nueva etapa en un nuevo nombre, una nueva imagen y nuevos objetivos. Se decidió para en entonces en Noviembre de 2017, que Horizonte, pasaba a llamarse Radio Feels Chile, adquiriendo el sitio web "www.radiofeels.cl".


El tiempo - Tutiempo.net